lunes, 1 de diciembre de 2008

Celtic Woman

Celtic Woman es una agrupación musical compuesta por seis mujeres irlandesas: las vocalistas Chloë Agnew, Órla Fallon, Lynn Hilary, Lisa Kelly, Alex Sharpe y la violinista Máiréad Nesbitt. El rango del repertorio del grupo va desde la tradicional música celta a canciones modernas.




El grupo ha lanzado tres discos, Celtic Woman, Celtic Woman: A Christmas Celebration y Celtic Woman: A New Journey, y ha tenido el mismo número de giras mundiales.

Los fundamentos de la popularidad de la música celta fuera de Irlanda y Europa fueron asentados por artistas como Enya y Clannad, así como los espectáculos Riverdance y Lord of the Dance. Con esta idea se hace referencia de Celtic Woman como el "Riverdance vocal"

HISTORIA

Celtic Woman graba el 15 de septiembre de 2004 para la teledifusora PBS en el Teatro Helix en Dublin, Irlanda con el foro lleno. Esta presentación fue organizada por el productor Sharon Browne, el directivo y CEO Dave Kavanagh y el director musical y compositor David Downes. Esta presentación fue la primera trasmisión en PBS durante marzo de 2005 para los Estados Unidos, en las siguientes semanas el grupo lanzó su álbum debut homónimo Celtic Woman alcanzando el primer lugar en las listas del Billboard de Música Mundial, y rompiendo eventualmente records de permanencia el 22 de julio de 2006 por permanecer como número uno durante 68 semanas[2] y obtener esa posición por 81 semanas en total.
Mucho del éxito del grupo en América se ha acreditado a la extensa campaña de publicidad de PBS durante 2005. La presentación en vivo en el Helix fue lanzada en DVD junto al álbum de estudio.

Para el lanzamiento del segundo disco, Celtic Woman: A Christmas Celebration, el 19 de octubre de 2006, su primer álbum aún estaba en el segundo lugar de las listas de Música del Mundo.

En preparación para su tercer disco, Celtic Woman se presentó en el castillo Slane en el Condado de Meath, Irlanda, el 23 y 24 de agosto de 2006, esta presentación fue transmitida al aire por PBS en en diciembre del 2006. El álbum de estudio titulado Celtic Woman: A New Journey, fue lanzado el 30 de enero de 2007 y, tal como en su debut, la presentación en vivo fue lanzada en DVD simultaneamente.
Este album inmediatamente alcanzó el Billboard 200 como número 4[4] y las listas de Música del Mundo como número 1,[5] desplazando a sus dos discos previos y asegurando las tres primeras posiciones de la lista para esta agrupación.



En respuesta a la asombrosa popularidad de su presentacón en el castillo Slane en 2006, el 7 de diciembre de 2007 PBS transmitió un concierto especial de Celtic Woman presentándose de nuevo en el Teatro Helix de Dublin, Irlanda. En esta presentación la agrupación interpretó canciones de su segundo disco Celtic Woman: A Christmas Celebration.

GIRAS


Celtic Woman ha realizado un total de tres giras en EE.UU., con presentaciones adicionales en otros paises. Celtic Woman anunció más de una docena de presentaciones en 2005 para su álbum debut. La gira se efectuó en dos partes.[6] La agrupación visitó en dos ocasiones los Estados Unidos en su gira "A New Journey", en 2007 y 2008. A principios de abril se anunció que The High Kings podría unirse al grupo para el resto de la gira durante junio de 2008.



1 comentario:

Lu Evans dijo...

Me gusta leer este blog porque es muy bien hecho. Tu escribes muy bien.

Luciene & Michael