sábado, 21 de abril de 2012

Concierto en Houston, TX "Celtic Woman Believe" 16 de Abril, 2012

Hola, es un gusto para mi poderles compartir esta experiencia nueva de un concierto de Celtic Woman que en esta ocasión fue la gira "Believe" por los Estados Unidos, ahora fue Houston, Texas la ciudad en que me tocó vivir este nuevo suceso. 


Houston es una ciudad inmensa, grandiosa y muy moderna, es la cuarta ciudad más poblada y grande de los Estados Unidos, era de esperarse que el show de "Believe" se daría un espacio para agendar un concierto en esta magnifica ciudad. Ya han estado aquí anteriormente alrededor de 8 veces con espectáculos pasados.


El lugar donde fue el show se llama Jones Hall for the Performing Arts, es un teatro que alberga alrededor de 4,500 personas con un estilo muy moderno y lujoso. Antes de ir a el concierto hubo una reunión en el Hard Rock Cafe ubicado a solo dos cuadras del teatro en donde nos reunimos alrededor de 16 seguidores de Celtic Woman provenientes de diferentes partes de los Estados Unidos, únicamente yo era extranjero. Es sorprendente compartir un momento con estas magnificas personas ya que te sientes con la libertad de hablar con toda confianza del tema "Celtic Woman" ya que ellos son seguidores de ellas y sienten el mismo cariño por el grupo tanto como tu lo sientes.







Al terminar la reunión nos dirigimos a las instalaciones del teatro y al momento de caminar por la acera nos dimos cuenta de que ahí estaban estacionados los camiones que cargan la logística y todo el mobiliario del show, nos tomamos algunas fotos ya que los camiones tienen una hermosa perspectiva  tapizada con los logos de Celtic Woman Believe. Al llegar al teatro nos dispusimos a comprar algunas playeras y el programa del show de recuerdo. 





Durante el momento que estábamos apreciando los camiones nos percatamos que Ray Fean el de las percusiones de cabello largo estaba ahí y amablemente nos saludo y sostuvimos una pequeña charla con el, amablemente se tomó una foto con nosotros y no quisimos quitarle mucho tiempo ya que faltaban alrededor de 15 minutos para el show. Ryan me recordó desde el año pasado, me dijo: Hey a ti te conozco?... y le respondí, sí, de el año pasado en San Antonio, me respondió: Que gusto volverte a ver.


Tomamos nuestros lugares dentro del teatro, confieso que tenía como asiento la fila D, se supone que hay tres filas delante de ti para el escenario, pero no, había 7 filas más delante de mi ya que no contaba con la sección llamada "PIT" en donde dependiendo del show se quitan o agregan asientos para mayor amplitud del escenario, tenía una vista estupenda y magnifica aún así. Me senté a un lado de dos seguidores llamados Scott y Roy los cuales también estuvieron en la cena del Hard Rock Cafe. Nos sentamos y empezamos a platicar de cosas relacionadas a Celtic Woman cuando nos percatamos que habían dos asientos libres en la segunda fila, pero de eso les hablaré más tarde.



El show empezó con Awakening, una entrada que nos dejó en shock a todos por que no esperábamos ese sonido estruendoso cuando de pronto vimos a Máiréad en el escenario bajo una luz que la iluminaba por completo, Awakening fue especial ya que ha sido una de mis favoritas de Believe. La siguiente fue "Dulaman" interpretada por Lisa Lambe, tengo que confesar que ya me acostumbre a esta canción con Lisa Lambe, ella le da un estilo muy peculiar en donde vez sus enormes movimientos mezclados con ritmos, lo que a mucho nos llama la atención es la forma como ella toca las cucharas a lado de Ray mientras canta, es sorprendente, me da gusto que esta canción se mantuvo en tour. Después Chloë apareció en el escenario y nos dio una bienvenida diciendo que estaban muy feliz de estar de vuelta en Texas, especialmente en Houston ya que ha sido uno de los lugares favoritos para ellas, también mencionó que le parecía chistoso el hecho de que ellas llevaran consigo mismas el clima irlandés lluvioso a Houston durante ese día. (Estuvo lluvioso y fresco durante ese día por cierto) después Chloë cantó Nocturne que confieso que se escucha mucho mejor en vivo que en el DVD.
La tercera canción fue una de las que siempre quise ver en vivo desde que salió Believe, era Máiréad con "The Foxhunter" magnifica, energética, sorprendente, maravillosa, mágica, son las palabras para describir a Máiréad interpretando esa canción, se mueve por todo el escenario, brincando y mostrandole a el publico su habilidad en el violín. Después Lisa Lambe nos dio la bienvenida diciendo que la siguiente canción era especial para todas las mujeres, sí, sabíamos que era "A woman's heart", fue totalmente bello el poder escuchar a Susan McFadden por primera vez en esa canción, totalmente me pongo de pie por Susan, es magnifica. Justo terminó esa canción escuchamos una flauta interpretando algo justo como la introducción a Isle f Hope, Isle of tears pero que esta vez fue con una flautilla interpretada por Tomy, no me esperaba que canción era y sí, suplantaron la gaita de Anthony en Sailing justo al principio por la flautilla, se escuchó fantastico pero no hay como escuchar a Anthony, era Sailing, confieso que esa canción me sacó algunas lagrimas. Justo después tuvimos a Susa interpretando la canción de Lisa Kelly "Follow On" confieso que se fue más allá de mis expectativas, la voz de Susan es tan dulce que  parece una princesa cantando en los cuentos de hadas, totalmente me hizo volar con esa versión de Follow On con ciertos cambios de todo de voz, ¡Sorprendente! ¡Magnifica! ¡Se ha robado mi corazón desde ahí!
Después vino Teir Abhaile Riu con una introducción muy divertida en donde Lisa y Chloe salen tarareando el principio de la canción de una forma en donde ellas dos hacen un duelo de voces, puedes apreciar como combaten y pelean por ganar ese mini duelo. Después volvimos al pasado con Granuaile's dance, sí, Máiréad mantiene aún esa inmemorable canción épica, totalmente fantástica. Después de bailar y brincar vino la calma con una hermosa canción que es un clásico irlandés, Danny Boy, cantada por las tres y acompañadas por Máiréad quien le dio a todo el teatro la sensación de estar en Irlanda, todo el teatro de pie al finalizar esta canción. Me alegra mucho que mantuvieran esta siguiente canción, ha sido una de mis favoritas de todos los tiempos. Mo Ghile Mear, fantástico, magnifico, amé esa canción. Esta fue la última canción antes de el intermedio para seguir con el segundo acto.
Justo terminó Scott y yo nos movimos hacia los lugares vacíos que habían en la segunda fila, Wow, estaba en la segunda fila y las chicas podrían verme mejor. ¡Que bendición de haber encontrado estos lugares! en el intermedio me acerqué a el escenario y me tomé una foto con el fondo de este.


El segundo acto comenzó ya con una mejor vista y mejor asiento en el teatro, fue Amazing Grace, que emoción que hayan mantenido esta canción ya que es muy profunda y muy preferida por mucha gente, fue ahí donde crucé miradas con Lisa Lambe y le aventé un beso, ella me respondió con una sonria angelical ya que no podía aventármelo de regreso por que cantaba Amazing Grace. Seguida por "A spaceman came traveling" por Lisa Lambe, esta mujer siempre me ha sorprendido por la forma que se mueve y hace sus ademanes los cuales te cautivan. 
Después tuvimos "Walking the night/The world falls away" esta canción me gusta mucho, fue tan sorprendente escucharla por primera vez el año pasado tanto como esta vez. Susan regresó al escenario y nos dijo que era la primera vez que estaba en tour con las chicas y que se sentía feliz de estar con todos nosotros, fue el turno de "The Water is Wide" no hubieron gaitas de Anthony pero sí el violín de la Señora Nesbitt, ella estaba situada justo frente a mi y no podría creer que me estaba tocando justo enfrente de mi, me vio, se dio cuenta de que yo estaba ahí y fue ahí donde empezó a tener mucho contacto visual conmigo. Después el tributo a broadway se hizo presente, fue fantástico al fin poder escuchar esa canción en vivo, totalmente se me enchinó la piel.
 Chloë después apareció y nos enseño a cantar "Green grow the rushes O" nos dijo que deberíamos de aprendernos la estrofa principal para poder acompañarlas durante la canción, se portó de una forma en donde tomó en cuenta a todos por completo, me refiero a los de arriba, atrás y los de los lados, eso es lo que me agrada de ellas, siempre toman en cuenta hasta el que está hasta atrás como el de la primera fila, después Lisa se le unió a cantar esa canción.
La siguiente canción fue una de las que más me gustó de todo el show y más me cautivó, me sorprendió como cautivo también a todo el teatro que hasta nos hizo ponerlos de pie justo al final de la canción, me refiero a "Ave Maria" por Chloë Agnew, ella agradeció la amabilidad del publico y la forma con que nos pusimos de pie, nos hizo una reverencia de agradecimiento.
Maíread introdujo la siguiente canción y dijo que era muy típica en Irlanda, se refriere a la mujer irlandesa y la forma que ella lucha a través de la vida, justo después se le unió el bailarín irlandés. La última canción fue "The Parting Glass" fue ahí donde ya no pude contener las lagrimas durante toda la canción,  Máiréad se dio cuenta de que yo estaba secándome las lagrimas y me hizo un gesto de empatía el cual me hizo sentir más tranquilo, al final de la canción nos pusimos de pie y gritamos y aplaudimos hasta más no poder. Me dio gusto volver a escuchar el  Finale/Mo ghile Mear, se ha convertido en un clásico Celtic Woman, me acerqué más al escenario teniendo la vista de todas las chicas solo para mi y fue ahí donde Lisa Lambe me regresó ese beso que le había aventado. Máiréad no podía dejar de estar atenta hacia mi. Me hicieron sentir un seguidor especial. 

Justo después del show iba a ser el Meet And Greet, yo no tenía pases para eso, ya que para obtener un pase primeramente se debió de haber obtenido a través de la televisora local PBS, unos cuantos compañeros tenían y me acerqué a ellos para acompañarlos a la entrada del salón donde sería en Meet and Greet, me quedé afuera y los esperé, yo podía ver a las chicas pero ellas estaban ocupadas atendiendo a las personas que entraron, cuando terminó la fila de personas Chloë volteó hacia la puerta y nos vio, nos hizo señas de entrar, se levantó, le dijo al de seguridad que iba a hablar con nosotros y nos atendió. Me dio un abrazo que jamás olvidaré y me dijo: Hola Edd, que gusto de volverte a ver, ¿Cómo te fue de viaje desde México? ............................ ¿Quééééééééééééééééééééé? ¿se acordó de mi? Dios Santo, estaba en shock por el simple hecho de que se hubiera acordado de mi. Fue un gesto muy amable el salir a saludarnos y el que se hubiera acordado de mi. Después Lisa Lambe salió y nos atendió también. Ambas son demasiadas amables, jamas olvidaré ese gesto tan maravilloso que tuvieron hacia sus fans...
Realmente confirmé: ¡Ellas cuidan de sus fans!





Una vez más vuelvo a experimentar el estar volando, gracias a mis padres y a Dios por haberme permitido vivir esto. Jamás olvidaré este show. Me pongo de pie...

Espero poder contarles pronto de otra experiencia Celtic Woman en vida real. 

Saludos y muchas gracias por leerme.

Edd... xxx




No hay comentarios.: